13 de abril de 2016

SERBIA 3-4(SO) ESPAÑA: VICTORIA QUE ACERCA A LAS MEDALLAS

La selección española ha vencido a Serbia por 3-4 en un partido muy igualado que tuvo que necesitar de una prórroga y penaltis para resolverse. Con este resultado, España vuelve a situarse en los puestos que dan acceso a las medallas a falta de tan solo dos partidos para la conclusión del campeonato. 

Alejandro Hernández fue elegido mejor jugador del partido
por España. | Foto: J. Antoni
El partido comenzaba con una Serbia dominante, que a los cuatro minutos de encuentro ya conseguía adelantarse en el marcador. Sin embargo, España no conseguía reaccionar al tanto, y eran constantes los disparos de los serbios sobre la portería de Ander Alcaine. Aun así, el portero jaqués conseguía que la diferencia no fuera mayor tras los primeros 20 minutos y el resultado al descanso era de 1-0 a favor del conjunto balcánico. 

Con la reanudación, la imagen de España cambiaba radicalmente y se hacía con el dominio de la pastilla. Guillermo Betrán, con la ayuda de un defensa, aprovechaba una superioridad para anotar su segundo gol del torneo y empatar el partido. Sin embargo, a los de Basile les costaba mantener la solidez en defensa y Serbia se volvía a adelantar en el marcador antes del final del segundo tercio. 

Pasaba el tiempo y el resultado no variaba, hasta que Pablo Puyuelo mandaba el puck al fondo de la red y volvía a empatar el encuentro. A partir de ahí empezaron tres minutos de locura. Carlos Quevedo marcaba el tercer gol de España y adelantaba a La Roja por primera vez en el partido. Pero poco duró la alegría, ya que un minuto después anotaba Serbia, devolviendo las tablas al electrónico. Durante el resto del tiempo reglamentario ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador y el partido iba a la prórroga.

El tiempo extra no sirvió para determinar al ganador, ya que unas veces por desacierto de los jugadores y otras por el buen hacer de los porteros, ninguno conseguía marcar. España llegó a disponer de una doble superioridad, pero no supo culminarla y el partido se decidiría en los penaltis.

Ahí España fue mejor. Ander Alcaine detuvo cinco de los seis penaltis que le lanzaron, haciendo algunas paradas espectaculares, cuando los serbios ya acariciaban el gol. En el otro lado, fue Patrick Fuentes quien se encargó de anotar los dos penaltis para España, que significaban la victoria.

En el resto de partidos de la jornada: Holanda vencía a Islandia por 3-0 en un encuentro en el que los holandeses consiguieron rápidamente dos goles de ventaja y se dedicaron a administrar su ventaja. Además, Bélgica derrotaba a China en la prórroga 3-2, en un partido en el que los chinos consiguieron empatar el partido hasta en dos ocasiones, pero los belgas demostraron ser un equipo más consistente y acabaron por llevarse la victoria. 

Después de 3 jornadas, Holanda lidera la clasificación con 8 puntos, seguidos de Bélgica con 7 y España con 6, con la victoria de hoy supera a Islandia, cuarta con 4 puntos. Siguen cerrando la clasificación, con un punto cada una Serbia y China.

Serbia 3-4(SO) España
(1-0); (1-1); (2-1); (0-0); (0-1)

SERBIA: Bibic; Sretovic; Milovanovic (1/0); Podunavac; Djumic (0/1); Novakovic; Vucurevic (0/1); Filipovic (0/1); Popravka (1/0); Ilic; Bjelogrlic (0/1); Rakovic (1/0); Lukovic; Lestaric; Brkusanin; Komazec; Kerezovic; Novakovic; Sabados -porteros- Rankovic (34/38); Stepanovic 

ESPAÑA: Gordo; Brabo; P. González; Quevedo (1/0); G. Betrán (1/0); Hernández; Carbonell; G. González; Ubieto (0/2); P. Muñoz; Vea; J. Muñoz; A. García; Solorzano; Fuentes (1/0); Vicente; A. Betrán; Pantoja; Puyuelo (1/1); García-Arias -porteros- Alcaine (22/25); I. García


No hay comentarios:

Publicar un comentario