11 de abril de 2016

HOLANDA 3(OT)-2 ESPAÑA: ESPAÑA CAE EN LA PRÓRROGA TRAS UN VIBRANTE ENCUENTRO

La selección española ha caído derrotada en la prórroga 3-2, tras haber liderado la mayor parte del encuentro. España ha estado a punto de dar la sorpresa en el segundo partido del mundial e imponerse a la gran favorita para llevarse el oro y el ascenso. 

Los porteros de ambos equipos fueron elegidos los mejores
de cada equipo. | Foto: J. Antoni
El partido comenzaba con la selección holandesa dominando la pastilla, gracias a tres superioridades casi consecutivas de las que disfrutaron. España apenas pisaba su zona ofensiva y Ander Alcaine tenía que parar hasta 16 disparos holandeses para mantener su portería imbatida, y llegar así al primer descanso con 0-0 en el marcador.

Durante el segundo tercio el partido cambió por completo. España se hacía con el control del puck y asediaba una y otra vez la portería de Holanda. Los de Basile seguían con una defensa muy fuerte, que convertía en imposible la tarea de meter un gol para los holandeses. Esta situación la aprovechó el conjunto anfitrión para anotar el primer tanto del encuentro, obra de Guillermo Betrán, cuando se encontraban con un hombre más sobre el hielo. El partido avanzaba, y cuando parecía que se iría al segundo descanso con una diferencia de solo un gol, Juan Brabo marcaba el segundo para España a falta de 23 segundos para el final del tercio.

En los últimos 20 minutos reglamentarios Holanda se volcaba completamente al ataque, encerrando a España en su zona defensiva. Una y otra vez lanzaban la pastilla sobre la meta de Alcaine, buscando un gol que les acercara a la remontada. Finalmente lo conseguirían aprovechando un major penalty de Brabo, que dejó a la selección española durante cinco minutos con un hombre menos sobre el hielo. El gol lo había marcado Bruijsten, que completó su doblete e igualó el partido a falta de menos de un minuto y medio para la conclusión del choque. El partido iba a la prórroga y España la iba a comenzar en inferioridad. 

La selección anfitriona aguantó el penalty kill, pero Holanda conseguía anotar el gol de oro, por medio de Van Gestel, poniendo fin al partido.

En el resto de la jornada: Bélgica derrotaba a Serbia por 4-2, después de que los serbios hubieran dominado gran parte del encuentro, los belgas fueron mejores en el tramo final, consiguiendo la victoria y el liderato del grupo. Además, Islandia vencía a China por 7-4, en un choque en el que los chinos estuvieron a punto de dar la sorpresa aunque siempre fueron por detrás en el marcador.

Con estos resultados, Bélgica es líder del grupo con 5 puntos, los mismos que Holanda, pero con mejor golaverage. La tercera plaza también la decide la diferencia de goles y es para Islandia, empatada con España con 4 puntos. Finalmente, cierran la tabla Serbia y China, los dos únicos equipos que aún no han ganado en el campeonato.

Holanda 3(OT)-2 España
(0-0); (0-2); (2-0); (1-0)

HOLANDA: Bruijsten (2/0); Marx; Joly; Tummers (0/3); Van Gestel (1/1); Van Lijden; Wurm; Smid; Hoekstra; Van Bentem; Oosterveld; Van der Vossen; Verschuren; Vols; Melissant; Hermens; Kick; Van Nes -porteros- Idzenga (20/22); Leeuwesteijn

ESPAÑA: Brabo (1/0); Carbonell (0/1); G. González; G. Betrán (1/0); P. Muñoz (0/1); Hernández; J. Muñoz; Solorzano; Ubieto; Fuentes; Vea; Pantoja; García-Arias; A. García; Quevedo (0/1); Vicente; A. Betrán; Gordo; Puyuelo; P. González -porteros- Alcaine (35/38); I. García

Jugadores: (goles/asistencias)
Porteros: (paradas/tiros recibidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario