16 de abril de 2016

ESPAÑA 5-2 ISLANDIA: TAN SOLO HOLANDA PUDO APEAR A ESPAÑA DEL ORO

La selección española cerraba el mundial con victoria tras imponerse a Islandia por 5-2. Con este resultado, España se quedaba a tan solo dos puntos de conseguir el oro y el consiguiente ascenso de categoría, que esta vez lo conseguía Holanda, único equipo capaz de derrotar a los de Basile en un encuentro que terminó en la prórroga.

Juan Gordo fue elegido mejor jugador del partido por España.
|Foto: J. Antoni
El partido ante Islandia tuvo un ritmo muy lento de juego. Se notaba el cansancio acumulado a lo largo del torneo, lo que hizo que el hockey de ambos conjuntos no fuera demasiado alegre y vistoso. Eso no fue impedimento para ver goles en la pista de hielo jaquesa. El primero llegaba a manos de Pablo Pantoja, que aprovechaba una superioridad y adelantaba a España en el marcador. Sin embargo, Islandia quería apurar sus pocas opciones que tenían para conseguir el bronce y empataba el choque antes de la llegada del primer descanso.

El segundo tercio seguía la tónica del primero. Un juego lento con alternancia de dominio por parte de ambos equipos. Pero era España la que una vez más se ponía por delante, gracias a un gol de Juan Brabo. Poco duraría la alegría, ya que menos de un minuto después Islandia volvía a empatar. A partir de ese momento la selección española se haría con el control de la pastilla, lo que finalmente serviría para que Gastón González adelantara una vez más a los de Basile.

En el último periodo del campeonato Islandia probó de todas las maneras conseguir empatar nuevamente el encuentro. Sin embargo, España conseguía volver a marcar hasta en dos ocasiones, con goles de Solorzano y Juan Muñoz para poner el definitivo 5-2.

En el resto de la jornada: Serbia derrotaba a China por 3-0 en un encuentro en el que los serbios dominaron en todo momento y en el que china apenas tuvo posibilidades de remontada. Además, Holanda certificaba la medalla de oro al imponerse a Bélgica por 6-2 en un partido que los holandeses supieron dominar de principio a fin.

Finalmente la clasificación queda con Holanda primera y medalla de oro con 14 puntos, España segunda y medalla de plata con 12 y completa el podio Bélgica con 7 puntos. En cuarta posición se ha quedado Serbia con 7 puntos, quinta ha sido Islandia con 4 puntos y cierra la clasificación y desciende de categoría China con tan solo un punto.

España 5-2 Islandia
(1-1); (2-1); (2-0)

ESPAÑA: Brabo (1/0); Hernández; Carbonell (0/1); Ubieto; P. Muñoz (0/3); Vicente (0/1); J. Muñoz (1/0); Solorzano (1/0); G. Betrán; Fuentes; Vea; Puyuelo; A. García; G. González (1/0); Quevedo (0/1); A. Betrán; Gordo; Pantoja (1/0); P. González -porteros- I. García (23/25); Alcaine

ISLANDIA: Helgason; Palsson; Hedstrom(0/1); Alegard (0/1); Leifsson (1/0); Arnason; Sigurdsson (0/1); Mikaelsson (1/0); Sigurdarson (0/1); Jonsson; Eliasson; Blondal; Gudnason; Sigrunarson; Andresson; Magnusson; Johansson; Einarsson; Johanneson -porteros- Sigurbergsson (22/27); D. Hedstrom

Jugadores: (goles/asistencias)
Porteros: (paradas/tiros recibidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario