15 de abril de 2016

ESPAÑA 4-1 BÉLGICA: ESPAÑA VENCE Y SE ASEGURA METAL

La selección española derrotaba por 4-1 a Bélgica en un encuentro en el que los españoles fueron mejores sobre el hielo y supieron jugar con un marcador que muy pronto se les ponía de cara. Con este resultado, España pasa a los belgas en la clasificación y se asegura un puesto en el podio del torneo a falta de una jornada para el final.

Ignacio Solorzano fue elegido mejor jugador del partido
por España. | Foto: J. Antoni
El partido comenzó con una selección belga que parecía que iba a dominar el choque. Sin embargo, a los cinco minutos del inicio Pablo Puyuelo enviaba la pastilla al fondo de la red y adelantaba a España en el marcador. Pese al gol, Bélgica seguía lanzando constantemente sobre la portería de Alcaine, pero sin éxito. España volvía a demostrar su efectividad cuando Patrick Fuentes anotaba el segundo y ponía tierra de por medio en el marcador. A partir de ese momento, el equipo anfitrión se hizo con el control del encuentro. La selección española ganaba en confianza y empezaba a aumentar sus lanzamientos sobre la meta belga. Ese asedio tuvo su éxito cuando Ignacio Solorzano marcaba el tercero y ponía el 3-0 con el que se llegaba al final del primer tercio.

El segundo periodo seguía la tónica de juego con la que acabó el primero. España dominaba, pero esta vez era Bélgica la que conseguía marcar y disminuir la diferencia. No obstante, el tanto no cambiaba la tónica del partido y Juan Muñoz volvía a poner la ventaja de tres goles antes de la llegada del segundo descanso.

En el último tercio España se limitaría a administrar su ventaja. El ritmo de juego disminuyó considerablemente y eso hizo que las ocasiones de gol aparecieran con cuentagotas. Finalmente se impusieron los porteros y el marcador ya no se movería.

En el resto de la jornada: Holanda vencía a China por 9-0 en un encuentro en el que los neerlandeses no dieron opción alguna a una posible sorpresa. Además, Serbia derrotaba a Islandia por 3-6 en un choque en el que primero se adelantaban los islandeses por 3-0, pero que luego remontarían los serbios. 

Con los resultados de esta jornada en la clasificación se mantiene Holanda en cabeza con 11 puntos, seguida de España con 9 y Bélgica con 7. Serbia asciende a la cuarta plaza con 4 puntos, los mismos que Islandia, quinta. Cierra la clasificación China con 1 punto.

España 4-1 Bélgica
(3-0); (1-1); (0-0)

ESPAÑA:  Brabo; Hernández (0/1); Carbonell; Ubieto (0/1); P. Muñoz; Vea; J. Muñoz (1/1); A. García; Solorzano (1/1); Fuentes (1/2); Vicente; Puyuelo (1/0); G. González; Quevedo (0/1); G. Betrán; A. Betrán; Gordo; Pantoja; P. González -porteros- Alcaine (27/28); I. García

BÉLGICA: Gyesbreghs; Vercammen (0/1); Thudura; Kolodziejczyk (0/1); Pellegrims (1/0) Van den Bogaert; De Smet; Distate; Bremer; Paulus; Franssen; Van Rooy; Goris; Dewin; Van Noten; Henry; Kolyasnikov -porteros- Prodi (3/5); Jansen (25/27)

Jugadores: (goles/asistencias)
Porteros: (paradas/tiros recibidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario