13 de marzo de 2016

CH JACA 1-2(OT) CHH TXURI URDIN: HABRÁ QUINTO PARTIDO EN SAN SEBASTIÁN

El CHH Txuri Urdin se llevó el gato al agua en el cuarto partido de la final para recuperar el factor pista al derrotar al CH Jaca por 2-1. El conjunto vasco salvó el primer 'match ball' y ahora toda la temporada se decidirá en un único partido en San Sebastián la próxima semana.

El Txuri necesitaba la victoria si quería seguir con opciones al título y saltó al hielo con el gol entre ceja y ceja. Hasta en 18 ocasiones llegaron a lanzar los vascos durante el primer tercio, pero la gran actuación del meta Ander Alcaine impidió que ninguna de ellas acabaran materializándose. El CH Jaca tampoco fue capaz de conseguir un tanto que les encaminara hacia el título, por lo que el choque se fue al primer descanso con empate a cero en el electrónico.

En el segundo tercio ambos equipos afinaron la puntería. Primero eran los jaqueses los que aprovechaban un power play para ponerse por delante gracias al gol de Felipe Corbo. Sin embargo, las exclusiones de los de Baldris marcarían los siguientes minutos del partido. Hasta en dos ocasiones el Txuri disfrutó de dos hombres más sobre el hielo, y de esta manera llego el empate, con un tanto de Michael Keplac. Quedaban 20 minutos para la conclusión y era imposible saber quién iba a ser el vencedor del choque. 

Como pasara en el tercer encuentro de la final, el CH Jaca dio un paso adelante en el último tercio buscando un gol que le diera el título de Liga. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de anotar y por tercera vez en los cuatro partidos de la serie, el ganador del choque se decidiría en el tiempo adicional.

La prórroga no podía estar más igualada. Mismos disparos a puerta de Jaca y del Txuri, y ambos desaprovecharon una superioridad que les podría haber dado el partido. Sin embargo, al final fue Jorge Vea quién aprovechaba un rechace y anotaba el definitivo gol que enviaba la eliminatoria a tierras vascas.

CH Jaca 1-2(OT) CHH Txuri Urdin
(0-0); (1-1); (0-0); (0-1)

CH JACA: Gutiérrez; Rivero; A. Betrán; Hernández; Pérez; Vicente-Cajaraville; Corbo (1/0); Ubieto (0/1); G. Betrán; Roy (0/1); Montreuil; Di Sei; Lacasa; Estaún; Monge; González; Pantoja -porteros- Alcaine (40/42); Alonso

CHH TXURI URDIN: Keplac (1/0); Kortabitarte; Mairal; Lasuen; Solorzano; Pérez; A. Vea; J. Vea (1/0); Zednik; Álvarez; Andrysek (0/2); Fuentes; Puyuelo; Muñoz (0/1); Ulhar (0/1); Moran; Palacios; Cabra -porteros- Horacek (33/34); Etxeberría



No hay comentarios:

Publicar un comentario