30 de agosto de 2014

ESPAÑA EMPIEZA CON FUERZA 'SU MUNDOBASKET'

    La selección española no pudo tener un mejor comienzo de campeonato, imponiéndose a Irán por 60-90. Esta victoria tiene más valor si contamos que Orenga no pudo contar con la mitad de su juego interior, ya que tanto Felipe Reyes como Serge Ibaka no pudieron disputar un solo minuto por lesión. La ÑBA superó el primer test del torneo con solvencia, pero también es verdad que era uno de los más fáciles de la fase de grupos, que se empezará a complicar a partir del lunes.

    El partido comenzó con la selección iraní dando la cara ante una de las grandes favoritas a hacerse con el oro al final del torneo. Sin embargo, España no dejó que los asiáticos tuvieran esperanzas de poder hacer daño a la anfitriona. Pese a no hacer una buena defensa, la ÑBA  puso un ritmo frenético en ataque, imposible de seguir para Irán. 

    Durante el segundo acto, los de Orenga seguían sin encontrar el alto ritmo defensivo que ha mostrado España durante los últimos años. Aun así, Pau Gasol estaba muy enchufado de cara al aro, acabando con 19 puntos la primera mitad, y lideró a los anfitriones plácidamente hasta el descanso, cuando la diferencia ya era de 15 puntos. 
    Con la reanudación parecía que Irán iba a oponer algo de resistencia a la victoria de España, pero tan solo fue un espejismo. La ÑBA seguía ampliando su ventaja conforme pasaban los minutos. Pese a que los de Orenga no estaban acertados desde el triple, los hermanos Gasol seguían haciendo mella en la pintura iraní, pese a que los asiáticos estaban cuajando un más que decente encuentro en ataque. El último cuarto siguió la tónica del tercero, hasta que la diferencia se fue hasta los puntos.

    Los mejores del partido fueron: Mahdi Kamrani, con 18 puntos y 3 robos, y Hamed Haddadi, 16 puntos y 15 rebotes, por parte de Irán; y Pau Gasol, 33 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, y Marc Gasol, 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, por España.

Irán 60-90 España
(18-27); (15-21); (17-22); (10-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario